Estoy tomando antibióticos de fluoroquinolona ciprofloxacina y tengo que tomar un cuarto de olanzapina en el prospecto dice que tengo que avisar ami médico si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Puede continuar el tratamiento de olanzapina, ya que, no existe una contraindicación absoluta para la combinación de ciprofloxacina y olanzapina, sin embargo, la ciprofloxacina puede aumentar los niveles normales de olanzapina, al afectar el metabolismo de este último, lo que puede aumentar el riesgo de que se presenten algunos efectos adversos de la olanzapina, como, por ejemplo: hipotensión, sedación, temblor, debilidad, vértigo o insomnio.

En caso de presentar alguno de los síntomas previamente descritos, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un ajuste farmacológico y de ser necesario cambiar la terapia instaurada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.