Tengo un Moratón muy grande y muy oscuro en la pierna, se empieza a expandir,incluso tiene una bolita. No recuerdo haberme golpedo,¿qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 47 años

La lesión que usted describe, podría ser compatibles con varias situaciones como un hematoma espontáneo, el cual es una hemorragia bajo la piel por ruptura de una vena o arteria, ello se da por golpes, fragilidad, aumento de la presión o problemas de coagulación; otra posibilidad es que usted presente una trombosis de una vena de su pierna. Para poder confirmar la causa de su lesión, es necesario valorarla presencialmente, para observar las características. De ésta forma se puede llegar a un diagnóstico y darle tratamiento. Le recomiendo que consulte al médico pues no es normal presentar hematomas (sangrados bajo la piel) de forma espontánea.