¿Cómo se pueden calmar los llantos impulsivos, por una depresión?

Preguntado por Hombre de 59 años

Un cuadro de llanto por depresión puede calmarse inicialmente tomando un vaso con agua pura. Así se logra que la atención de la persona cambie del objeto de su llanto hacia la persona que lo está auxiliando.

Posteriormente puede ofrecerle una infusión de te, una bebida aromática como el toronjil, jengibre, yerbabuena.

Si es una persona cercana a Usted, puede ayudarle con suaves masajes sobre la espalda, torso, miembros superiores.

Busque en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, son muy útiles en estos momentos.

Si las crisis de llanto las sufre Usted, siga el consejo de los ejercicios de respiración y relajación, ponga música de su agrado, suba y baje los brazos llenando sus pulmones de aire.

En cualquiera de los dos casos, si se trata de Usted o debe auxiliar a alguien, una vez superada la crisis acuda a su servicio de salud para que el médico tratante lo remita a Psiquiatría para iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas escribanos a la plataforma.