Si voy al traumatólogo por un problema en mi rodilla, es necesario ir de pantalón corto?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo ideal es que lleves un pantalón corto así sea para cambiarte, de otra forma el medico te podría solicitar quedarte en ropa interior. Para la evaluación de los problemas de rodilla y de las articulaciones generales un medico debe realizar una adecuada inspección del sitio (ver como esta), verificar zonas de dolor, derrame (liquido) o inflamación, posteriormente procederá a evaluar los arcos de movimiento (limitación a la movilización) y a realizar maniobras especiales para definir la posible lesión y estabilidad de la rodilla. En caso de encontrar hallazgos anormales realizara el manejo indicado que puede incluir rehabilitación física o solicitara ayudas diagnosticas como radiografías o resonancias magnéticas según el caso.