Hola buenas noches, yo soy irregular en mi periodo, casí un año duré sin mi periodo, y horita tengo 3 meses que no tengo mi menstruación ¿que puedo tomar de med...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Primero se debe considerar la causa de irregularidad en el ciclo menstrual, puede estar asociado a deficiencias nutricionales, alteraciones tiroideas, síndrome de ovario poliquistico o enfermedad autoinmune . Dentro de las opciones de tratamiento está modificar la causa y el uso de hormonas con anticonceptivas . Evite la automedicación y ante la persistencia acuda a valoración presencial para considerar causa y opciones terapéuticas.