Sirve la exploración neurológica por reflejos , movimientos de ojos ,boca y extremidades para descartar tumor cerebral?

Es una de las maneras de diagnosticarlo, ya que puede haber alteraciones tanto en reflejos como movimientos. Sin embargo esto es útil cuando el tumor está ejerciendo como tal un efecto compresivo. En algunas ocasiones un tumor cerebral no produce estos síntomas y puede pasar inadvertido, por lo que en ocasiones el mejor método diagnóstico es una imagen cerebral (inicialmente una tomografía). Para que un médico solicite esta, debe tener una sospecha diagnostica basado en los síntomas que refiera el paciente.