Pregunta médica

dr tengo una pregunta lo que pasa es que yo uso la inyección anticonceptiva dese hace 5 meses lo que sucede es que el mes pasado me tocaba los primeros días del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección anticonceptiva debería ser colocada con exactitud el día 30 de la administración previa para mantener su protección (si se trata de una dosis mensual), sin embargo puede tener un lapso máximo de retraso para colocar la siguiente dosis hasta 3 días, posterior a esto comienza a disminuir la eficacia del mismo. Debes tener presente que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo que si tuviste relaciones sexuales sin protección durante tu ciclo existe una probabilidad, aunque baja, de un embarazo. Ante los síntomas que refieres, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre para descartar con mayor seguridad la posibilidad de una gestación. Recuerda que el único método que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es el condón, por lo que te sugiero que lo uses en todas tus relaciones, además, al asociarlo al método que usas el preservativo contribuye a disminuir las posibilidades de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.