dr tengo una pregunta lo que pasa es que yo uso la inyección anticonceptiva dese hace 5 meses lo que sucede es que el mes pasado me tocaba los primeros días del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La inyección anticonceptiva debería ser colocada con exactitud el día 30 de la administración previa para mantener su protección (si se trata de una dosis mensual), sin embargo puede tener un lapso máximo de retraso para colocar la siguiente dosis hasta 3 días, posterior a esto comienza a disminuir la eficacia del mismo. Debes tener presente que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo que si tuviste relaciones sexuales sin protección durante tu ciclo existe una probabilidad, aunque baja, de un embarazo. Ante los síntomas que refieres, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre para descartar con mayor seguridad la posibilidad de una gestación. Recuerda que el único método que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es el condón, por lo que te sugiero que lo uses en todas tus relaciones, además, al asociarlo al método que usas el preservativo contribuye a disminuir las posibilidades de embarazo.