Se puede hacer un examen de sangre 10 o 15 de tu ultima relacion le pregunto porque ya voy a cumplir un mes que no me viene mi menstruación

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tienes relaciones sexuales sin proteccion ni uso de anticonceptivos, y si tu menstruacion suele llegar todos los meses, el hecho de que tengas un mes de amenorrea (que no llegue tu menstruacion) es un signo que debe hacerte sospechar de un posible embarazo. Luego de los 10 dias de la relación sexual de riesgo puede hacerte una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre, luego de este tiempo si estas embarazada la prueba es lo suficientemente sensible para indicar que si estas embarazada y de no darte un falso negativo. Si en tu ultima relación sexual utilizaste la pildora de emergencia, debes saber que tiene como efecto secundario la posibilidad de alterar tu siguiente periodo menstrual. Recuerda también que esta pildora no es un metodo anticonceptivo, es solo de emergencia y se puede usar solo 1 vez al año, máximo 2. Si tu deseo NO es quedar en embarazo, puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.