Hola doctor Tengo una pregunta porque no me ha venido mi ciclo menstrual si no he tenido relaciones sexuales quiero saber por favor

Información adicional

Preguntado por Mujer de 12 años

Los ciclos menstruales se pueden afectar por multiples condiciones por lo que es frecuente tener irregularidades en los ciclos y en sus características, lo primero que se debe descartar cuando no te llega el periodo es un embarazo, pero como dices que no has tenido relaciones sexuales no deberías porque tener este riesgo. Los otros causantes son cambios hormonales recientes, situaciones de estrés, actividad física, estilo de vida. En caso de que pasen mas de 3 meses consecutivos en mujeres con ciclos regulares o 6 meses en mujeres con ciclos irregulares, ya hablaríamos de una amenorrea y se deberían estudiar otras posibles causas como enfermedad hormonales.