Puntadas en el corazón que van y vienen cada 15 minutos, a que se debe ? No son gases ya que no se intensifica cuando respiro

se considera que los dolores torácicos se pueden presentar por múltiples etiologías, estos se clasifican en tipicos y atipicos. los dolores torácicos típicos son de características punzantes y sordo , los pacientes lo describen como el peor dolor de su vida que se irradia en hombro, brazo izquierda y escapular ipsilateral ( detrás de la escapula izquierda ) , y esto son característicos de que el corazón se está infartando y que es una emergencia médica la cual debe ser tratado en el servicio de urgencias. Los dolores toracicos atipicos son de diferentes características al descrito anterioremete , y que es debido múltiples etiologías como lo es por traumas , por realización de actividad física y el mas frecuente como causa inflamatoria dado pro costocontritis ( inflamación de las articulaciones costales). en su mayoría estos son tratados con antiinflamatorios. LO mas importante es que si presenta un dolor de características típicas consultar al servicio de urgencias para su manejo de forma urgente , pero si es de características típicas y este no mejora consultar a su medico de cabecera para realizar estudios de extensión si se requiere.