Buenas noches DRs, creo que tengo genu valgo y últimamente me he dado cuenta que se hace algo notorio y me siento muy mal. Busque algo de información sobre las ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Genu valgo hace referencia a la desviación de las rodillas hacia la parte interna, puede corresponder a condiciones desde la infancia o favorecidas por enfermedades o traumas. Puede existir algún grado de desviación que se considera normal y no mantiene repercusiones para la salud. La desviación marcada puede asociarse a desgaste articular e incrementar el riesgo de molestias y dolor en la articulación y al estar de pie. Es recomendable que acuda a evaluación médica para determinar el grado de desviación y la necesidad de intervenciones adicionales de tipo quirúrgico, existen estrategias de manejo complementario como la fisioterapia y el uso de plantillas para contribuir en el alivio sintomático, pero que en la etapa adulta no brindarán una corrección permanente en la mayor parte de casos.