Pregunta médica

Buenas noches DRs, creo que tengo genu valgo y últimamente me he dado cuenta que se hace algo notorio y me siento muy mal. Busque algo de información sobre las ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Genu valgo hace referencia a la desviación de las rodillas hacia la parte interna, puede corresponder a condiciones desde la infancia o favorecidas por enfermedades o traumas. Puede existir algún grado de desviación que se considera normal y no mantiene repercusiones para la salud. La desviación marcada puede asociarse a desgaste articular e incrementar el riesgo de molestias y dolor en la articulación y al estar de pie. Es recomendable que acuda a evaluación médica para determinar el grado de desviación y la necesidad de intervenciones adicionales de tipo quirúrgico, existen estrategias de manejo complementario como la fisioterapia y el uso de plantillas para contribuir en el alivio sintomático, pero que en la etapa adulta no brindarán una corrección permanente en la mayor parte de casos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.