estoy embarazada , me duele al momento de la penetracion,¿influye el embarazo en eso?

Una de las causas de dispareunia ( dolor asociado a las relaciones sexuales) consiste en las infecciones vaginales o incluso falta de lubricación vaginal. En ocasiones la infecciones vaginales pueden manifestarse principalmente con este síntoma más que con el aumento de flujo, cambio de coloración del mismo o inclusive piquiña vaginal. Ya que te encuentras en embarazo, ocurren cambios hormonales que modifican la flora vaginal normal y te predispone a la presentación de infecciones vaginales. Por lo anterior te sugiero consultar a tu médico para realizar una valoración física y así mismo formular exámenes adicionales para confirmar esta sospecha diagnóstica. Ten presente que las infecciones vaginales son causantes de infecciones como la coriomnionitis (infección de líquido amniótico) que puede producir partos antes de la fecha del término.