Esta mañana llegué al trabajo y senti como mi corazon palpitaba mucho, comenze a marearme, y a perder el equilibrio ( llego en bici a mi trabajo)

Información adicional
mi bici se desinfló y tuve que ejercer mucha fuerza para pedalear.

Preguntado por Hombre de 20 años

La sensación de mareo y de perdida de equilibrio al momento de realizar un ejercicio físico tiene como primera posible causa la disminución del oxigeno que llega al cerebro. Es posible que tenga relación con el sobre esfuerzo que realizaste por lo que mencionas de las llantas desinfladas. Pero existe otro posible factor que le ocurre a algunas personas. Cuando una persona come (en tu caso puede ser el desayuno por la mañana), el cuerpo redirecciona gran cantidad de sangre al sistema digestivo para poder hacer todo el proceso de digestión/absorcion de los alimentos, pero si en ese periodo la persona comienza a realizar una actividad física fuerte como correr o montar bicicleta el cuerpo por su propia fisiologías va a generar latidos rapidos del corazon y redireccionar mas sangre a los musculos para poder cumplir con la tarea que se le esta pidiendo, pero entonces si se combinan estas 2 demandas, el sistema digestivo y los musculos para el ejercicio, puede que la sangre no alcance a llegar hasta el cerebro en las cantidades necesarias, y no se oxigene lo suficiente, llevando a generar los sintomas que mencionaste, de ahi el dicho de "no nadar despues de comer" ya que si alguien tiene esos sintomas o hasta se desmaya en el agua simplemente corre el riesgo de ahogarse. Entonces si tu sales en la bicicleta muy pronto despues de haber desayunado puede que esto te ocurra, por lo cual debes aumentar tu consumo de agua en la mañana para aumentar un poco el volumen se sangre disponible, procurar que el desayuno se distancie mínimo de 30 minutos de la hora de inicio de bicicleta, evitar exceder tus propios limites, y claramente inflar las llantas de tu bicicleta; si presentas sintomas en el trayecto es recomendable detenerte (ya que te podrías desmayar), respirar pausadamente, hidratarse y seguir a una velocidad menor. En el caso de que no tomes un desayuno (lo cual no es bueno) también puedes presentar estos sintomas ya que para el ejercicio físico que realizas tu sistema requiere azucar (de los alimentos) y agua para el volumen de la sangre, y esto lo obtienes de tu desayuno. En el caso que presentes los sintomas de manera recurrente o incluso en escenarios distintos a la bicicleta seria recomendable una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.