Buenos días que quieren decir cuando te dan el diagnóstico de epilepsia y síndromes epilépticos idiopaticos generalizados osea que tan malo puede ser o que malo...(ver más)

El diagnostico al que te refieres habla de una enfermedad cuya principal presentacion son las convulsiones y que no tiene una causa conocida, ya que hay otros síndromes epilépticos que pueden tener unas causas establecidas o probables, pero el termino "idiomático" hace referencia a que la causa no es conocida. La epilepsia es una enfermedad en la que a groso modo las neuronas del cerebro tienen una descarga de electricidad al tiempo ya sea todo el cerebro o partes de este, causando asi las convulsiones, los medicos neurólogos son quienes manejan esta enfermedad con el uso de medicamentos, hay muchos medicamentos y segun el caso de cada paciente pueden responder mejor a uno u otro medicamento y en algunos casos requieren combinaciones, solo en casos especiales donde de pronto los medicamentos no son completamente efectivos para controlar las convulsiones los medicos neurocirujanos especialistas en el tema pueden hacer algunos procedimientos quirúrgicos. Generalmente las epilepsias idiopaticas (de causa desconocida) difícilmente llegan a ser totalmente curables, pero si pueden ser muy bien manejadas hasta asar incluso años sin convulsiones. Las convulsiones como son descargas eléctricas, si son muy frecuentes y tienen una duración prolongada pueden ser nocivas para las neuronas, es por esto que se debe dar el manejo. Las personas con epilepsia pueden vivir una vida normal una vez logran controlar las convulsiones, tienen una inteligencia como cualquier otra persona y pueden trabajar como cualquier otra persona, no se les debe estigmatizar. En algunos estados de Estados Unidos si hay algunas normas respecto al tiempo que una persona lleva sin convulsiones (crisis) para que se le permita manejar o realizar algunos trabajos (como manejar maquinas especificas). Cuando una persona esta convulsionando es importante que nadie la mueva, y únicamente deben poner algo bajo su cabeza (almohada/cobija/ropa) lo que sea que evite que se golpee contra el suelo, igualmente se debe EVITAR introducir cualquier objeto en la boca (las personas que convulsionan NO se tragan la lengua-es un mito), únicamente DESPUES de la convulsion se debe poner a la persona de medio lado, limpiar su boca si tiene saliva o algo en la boca y esperar que recupere la conciencia. En caso de que la persona convulsione por mas de 2 minutos deben asistir a emergencias. Dado que recibieron el diagnostico es importante que continúen asistiendo al medico neurólogo o neuropediatra segun la edad del paciente para completar exámenes e iniciar un manejo. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.