Podría quedar embarazada si tuve relaciones sin protección, luego con protección (condón) no termino dentro de mi. Pero, tenia previsto que mi periodo llegara e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales es posible quedar en embarazo. Cuando se tiene un ciclo menstrual irregular es muy difícil estimar exactamente la probabilidad de embarazo; se supone que los días previos a la llegada de la menstruación las probabilidades de embarazo son bajas, menores al 7%. Si tu menstruación no llega, es recomendable que te realices una prueba de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación sexual de riesgo, es decir, el 8 de Marzo. Si deseas tener una vida sexual activa y no estás buscando un embarazo, te aconsejo que consultes al servio de planificación familiar de tu seguro médico, donde podrán indicarte el método más adecuado para tus necesidades. Recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.