La carbamazepina es un medicamento que puede a largo plazo tener efectos secundarios graves? Lo pregunto porque me formularon eso por un supuesto herpes zoster ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La carbamazepina es un medicamento que se usa en el tratamiento del virus herpes zoster para evitar que se produzca dolor crónico por la inflamación del nervio afectado por el virus. Las reacciones adversas más comunes con el uso de carbamazepina son mareo, somnolencia, dificultad para coordinar, náuseas y vómito, pero no se asocia a la sensación de falta de aire. Recuerda que la automedicación puede traer consecuencias para la salud y es un medico quien debe indicar si se trata de herpes zoster y si debes suspender la carbamazepina. Gracias por consultar en 1DOC3.