Tengo el cabello muy muy grasoso y no sé qué hacer, así lo lave mucho o dos veces a la semana, igual se pone muy grasoso, qué puedo hacer? Debo ir al medico pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que sufras de una dermatitis seborréica o sobreproducción de sebo en la cabeza. Realmente, la forma de mejorar esto es con shampoos medicados pero debes ser observada por un médico general o dermatólogo para evaluar la severidad de tu caso, porque si mencionas que estás sangrando ocasionalmente, las condiciones y el tipo de manejo que requieres debe cambiar. Te recomiendo que intentes lavar tu pelo día de por medio y evitar rascarte el cuero cabelludo. Puedes hacer los fines de semana mascarillas de avena y de aguacate par humectar el pelo, pero como te decía la solución con un cuadro de sangrado ya es acudiendo a un médico o especialista ( dermatólogo) para que pueda ayudarte y corregir la condición del todo.