Hai alguna probabilidad de quedar embarazada después de dos días del periodo ?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las posibilidades de quedar embarazada dos dias despues de que finalice el periodo es baja por la siguiente razon. En primer lugar, para que exista embarazo se necesita que la mujer este ovulando ocurre alrededor del dia 14 del ciclo menstrual en una mujer con ciclos menstruales regulares, a dos dias finalizado la menstruaccion no hay ovulacion. En segundo lugar, se necesita que el endometrio ( capa superficial del utero) este engrosado para albergar el cigoto ( union del ovulo y espermatozoide) y en el periodo este se descama porque no hubo embarazo, por lo cual para las fechas que nos indicas no hay posibilidad de embarazo. Recuersa el uso del preservativo y método de planificacion.