Como puedo evitar la diarrea, necesito toda la informacion posible porfavor

Preguntado por Mujer de 17 años

La diarrea es una condición que tiene diversas causas, puede ser causada por infecciones (virales, bacterianas, parasitarias), intoxicación alimentaria, trastornos funcionales como el colon irritable entre muchas otras causas. Se puede prevenir en el caso de los procesos infecciosos, para esto se requiere una adecuada manipulación de alimentos, cocinar bien las carnes, lavar siempre frutas y verduras, lavar constantemente tus manos y evitar comer en la calle. Lo más importante si presentas diarrea es evitar la deshidratación, debes aumentar el consumo de líquidos y tomar sales de rehidratación oral. Asi mismo es conveniente realizar una dieta astringente evitando comidas ácidas, picantes, condimentadas, lácteos, dulces y fritos. Puedes tomar caldos de papa, pollo o carne, puedes incluir en tu alimentación arroz, plátano, papa o frutas como manzana, pera, guayaba o durazno. Si la diarrea persiste más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, presentas somnolencia, ojos hundidos, boca seca, fiebre, diarrea negra, con moco sangre o pus debes acudir al servicio de urgencias.