Por qué se sube la prolactina en una mujer, y que se puede hacer para esto?

Preguntado por Hombre de 19 años

La prolactina se secreta en la glándula hipófisis, esta se ubica en el encéfalo en la zona central profunda y en la silla turca sobre el hueso esfenoides y tiene funciones hormonales importantes. Tumoraciones grandes o pequeñas de las celulas que la producen son la causa mas frecuente de elevacion de prolactina. Se pueden tratar con medicamentos y neurocirugia dependiendo de cada caso.