El acido fólico cuando es conveniente tomarlo para quedar embarazada? Hay algún tipo de pastillas para ayudar a quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

El ácido fólico se recomienda como suplemento durante el embarazo sobretodo en los primeros meses dado que ayuda a la correcta formación del sistema nervioso central de su bebé y disminuye la aparición de enfermedades del tubo neural como por ejemplo la espina bífida. Si usted está planeando quedar embarazada, puede desde ya iniciar este suplemento para asegurar que durante el embarazo usted tenga niveles óptimos de esta vitamina en su cuerpo. Ahora bien, esta vitamina no la predispondrá a quedar embarazada. Lo mejor que puede hacer es acudir a una valoración presencial para realizarse un chequeo médico general y evaluar su estado general de salud. Con base en esto se determinará si requiere algún tipo de tratamiento especial antes de concebir. Espero haberle ayudado con su inquietud.