Llevo 11 días de retraso en mi período, el período pasado tome un antiparasitario y después me enferme de faringitis me mandaron ceftriaxona y paracetamol despu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La causa más frecuente de retraso de la menstruación en mujeres en edad fértil es el embarazo y es necesario descartarlo. Si usted ha tenido relaciones sexuales desprotegidas y ya han pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. De igual forma, ya que lleva 11 días de retraso, puede tomarse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones de la caja y también su resultado será confiable. De ser negativas y tener sospecha de embarazo, debe repetirlas. Si definitivamente descarta un embarazo, debe acudir a valoración presencial para descartar otro tipo de alteraciones hormonales que puedan estar causando el retraso como por el ejemplo el sindrome de ovario poliquísitico. Espero haberle ayudado con su inquietud.