Pregunta médica

cuanto puede retrasar mi período la pastilla del dia después? si la tome seguido

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility984 vistas
Nuestro médico responde
El retraso por el uso de la pastilla de emergencia puede ser desde 10 días, hasta alteraciones menstruales (irregularidades) hasta por 3 ciclos menstruales seguidos. Estas anormalidades serán mayores si tiene un consumo más frecuente de la pastilla de emergencia. Recuerde que este método no es un mecanismo apropiado de planificación, por lo que no debería emplearse con frecuencia, esto indica la necesidad de recibir asesoría sobre anticoncepción. En el caso de haber mantenido relaciones de riesgo y presentar un retraso menstrual superior a una semana, es igualmente recomendable que realice una prueba inicial de embarazo para descartar un posible embarazo. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide el uso de condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.