Que tanto tiempo debe uno quedarse sin poder hacer popo para que se considere una emergencia?

El tiempo de ausencia de deposiciones que representa un signo de alarma son 10 días, o antes si se acompaña de vómito, dolor abdominal intenso e imposibilidad para expulsar gases. Si este es su caso, debe acudir por urgencias. De lo contrario, puede tratarse de un hábito intestinal lento y si no le produce síntomas, no debe representar un problema para su salud.