Pregunta médica

¿al cuanto tiempo del contagio se presentan sintomas de una EPI? Y el tto que estoy recibiendo es durante 8 días (doxiciclina, hioscina, metronidazol) ¿al cuant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tiempo de contagio varía de días a semanas posterior a la relación sexual, a su vez la duración de tratamiento oscila de acuerdo a la severidad de la infección, puede ir de 7 a 14 días y bien por vía oral o vía venosa. La doxiciclina es el antibiótico de elección, sin embargo el metronidazol no es el medicamento más específico para esta infección dado que carece de acción frente a uno de los principales microorganismos causantes. Puedes usar el vibrador y tener relaciones sexuales cuando termines el tratamiento antibiótico y tu pareja Sí debería recibir tratamiento. Recuerda que la Enfermedad Pélvica inflamatoria requiere del manejo antibiótico apropiado pues no hacerlo o no completar el esquema puede llevar a complicaciones como: dolor pélvico crónico e infertilidad. Es importante que asistas a una cita de manera prioritaria para complementar el tratamiento, así como a un control médico para evaluar que la infección haya desaparecido y que no exista ninguna complicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.