¿al cuanto tiempo del contagio se presentan sintomas de una EPI? Y el tto que estoy recibiendo es durante 8 días (doxiciclina, hioscina, metronidazol) ¿al cuant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El tiempo de contagio varía de días a semanas posterior a la relación sexual, a su vez la duración de tratamiento oscila de acuerdo a la severidad de la infección, puede ir de 7 a 14 días y bien por vía oral o vía venosa. La doxiciclina es el antibiótico de elección, sin embargo el metronidazol no es el medicamento más específico para esta infección dado que carece de acción frente a uno de los principales microorganismos causantes. Puedes usar el vibrador y tener relaciones sexuales cuando termines el tratamiento antibiótico y tu pareja Sí debería recibir tratamiento. Recuerda que la Enfermedad Pélvica inflamatoria requiere del manejo antibiótico apropiado pues no hacerlo o no completar el esquema puede llevar a complicaciones como: dolor pélvico crónico e infertilidad. Es importante que asistas a una cita de manera prioritaria para complementar el tratamiento, así como a un control médico para evaluar que la infección haya desaparecido y que no exista ninguna complicación.