luego de cirugía de clavícula. cuanto tiempo se debe esperar para iniciar terapias o movimientos?

Información adicional
no

El tiempo ideal para iniciar la terapia física es después de 3 a 4 semanas, momento en el cual ya el dolor este controlado y efectuar movimientos no genere incomodidad.

Lo ideal es iniciarla después del primer control postoperatorio, una vez su médico tratante compruebe que la consolidación de la fractura este progresando y la movilidad de la extremidad sea segura y conveniente.

Continúe el uso de su cabestrillo, consuma una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, con un aporte mayor de proteínas y leche, hidrátese con 8 vasos de agua como mínimo al día y no cargue peso ni practique deportes de choque hasta que su médico lo autorice.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.