Tengo mocos que bajan desde mi nariz hasta mi garganta haciendome tener anginas nuy seguido, ¿A que se puede deber esto?

Información adicional
Alergia al polvo, abejas u otros insectos voladores con aguijones. Tuve mononucleosis en el 2010 y todavía tengo los linfocitos altos debido a esa enfermedad. En mi familia mi madr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Existen personas que por naturaleza tienen mayor predisposición a hacer cuadro de infección en las amígdalas. Cuando esto pasa pueden deberse a cuadros virales o bacterianos que pueden ser de fácil o difícil control. Por lo general cuando estos cuadro clínicos son a repetición, significa que el sistema inmune del paciente no está siendo del todo competitivo y no es capaz de combatir de forma eficaz a todos los patógenos y de tal forma presenta nuevos episodios con regularidad. Generalmente en este tipo de pacientes, lo que se hace es un cultivo de secreciones o un raspado de las amígdalas/anginas para determinar el tipo de infección que hay y descartar o confirmar el estreptococo ( agente etiológico más frecuente) para determinar la necesidad o no de antibiótico. Cuando los cuadros son demasiado frecuentes y persistentes se le propone al paciente hacer una cirugía para retirar las amígdalas y por tanto el foco de infección.