Pregunta médica

Cuántas veces es recomendable tener relaciones en un dia?

Información adicional
El día de ayer fui a la ginecóloga y le comenté que hace un mes tuve relaciones por primera vez y que luego de eso me dio cistitis y ella me preguntó si lo había hecho mucho veces ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe un número limitado de relaciones sexuales que puedas tener en un día. El límite es si la relación sexual es contraproducente para tu salud. Si en algún momento la relación te causa lesiones a nivel vaginal o produce dolor lo mejor es suspender hasta que el tejido esté recuperado. Es recomendable lo que te dijo la ginecóloga, ya que por la relación sexual algunas bacterias pueden ascender por el tracto urinario y producir una infección urinaria baja como la cistitis, así el orinar posterior a la relación sexual puede barrer con estas bacterias y acidificar el medio para impedir el crecimiento de las mismas. Si el algún momento la relación sexual produce mucho dolor o desencadena sangrado, lo mejor es que consultes con tu médico para evaluar si existe algún tipo de infección que pueda desencadenar estos signos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.