Hace un año me diagnosticaron bronquiectasias, quisiera saber, ¿Qué tan peligrosa es la enfermedad?, ¿Puedo viajar a tierras muy frías?.

Preguntado por Hombre de 69 años

El mayor peligro es presentar la complicaciones de la enfermedad como neumonias, abscesos pulmonares, neumotorax por ruptura espontanea de uno de los bronquios en crisis de tos. Es importante evacuar las secreciones en el momento que las presente debido a que esto contribuye a disminuir el riesgo de infección. En el momento no hay motivo para que no viaje a tierra fría sin embargo es importante evitar condiciones que propicien tos y expectoración debido a que en el momento que empieza a tener síntomas, el riesgo de presentar las complicaciones de la enfermedad aumenta. Asista regularmente a control con su médico tratante según lo que el le indique.