tengo varicosele es peligroso dejárselo así nada más? se me hincha la vena de mi testículo izquierdo sólo cuando me lavo con agua. fría mis partes íntimas, es ...(ver más)

Información adicional
no tomó medicamentos ni nunca eh ido al medico

Preguntado por Hombre de 19 años

EL varicocele es una dilatación de las venas escrotales que usualmente no provoca síntomas, pero puede disminuir la producción y calidad de los espermatozoides llevando, en algunos casos, a infertilidad. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para determinar el grado de su varicocele y evaluar la necesidad de manejo quirúrgico prioritario, con el fin de preservar su capacidad reproductiva. No existen remedios caseros que puedan aliviar su condición. Si llega a presentar dolor testicular intenso, debe consultar por urgencias. Espero haberle ayudado con su inquietud.