Tengo un mes sin mestruación solo llegue a tener un sangrado marrón oscuro es probable que pueda estar embarazada

Preguntado por Mujer de 22 años

Generalmente el sangrado marron oscuro se da por sangrados tardíos de la menstruacion, es decir pueden ocurrir al final de algunos periodos menstruales. Uno de los primeros sintomas sugestivos de embarazo es la amenorrea (ausencia del periodo menstrual), por lo cual, si tuviste una relación sexual sin proteccion en tu previo periodo fértil y consideras que puedes encontrarte en embarazo seria recomendable hacer una prueba. Independientemente del resultado te recomiendo solicitar una valoracion con tu medico, si sale positivo para inicio de controles prenatales y si sale negativo para asesoría de planificación familiar si no deseas quedar en embarazo. Recuerda que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.