Buenas noches somos portadores de una enfermedad genética que se transmite a hijos en un 25% de posibilidades de que herede la enfermedad en cada embarazo,el ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Considero que si esta información te fue brindada en una consulta por un profesional de la salud, posiblemente sea fiable; sin embargo, siempre puedes buscar una segunda opinión. Debes saber que la utilidad de este tipo de herramientas depende de la enfermedad genética que se requiera estudiar, de manera tal que para poder orientarte mejor es importante que nos amplíes la información. El diagnóstico preimplantación o preconcepcional (son parecidos pero no iguales) suele ser una técnica de gran utilidad para cierto tipo de enfermedades, pero por supuesto no es infalible y realmente el beneficio está en poder identificar si el óvulo o embrión (dependiendo el tipo de diagnóstico) tiene la enfermedad para no implantarlo.