de que modo me doy cuenta si soy alérgico a un medicamento? ya que la semana pasada me inyectaron dipirona 1g y dexametasona 8mg y desde el sábado he presentado...(ver más)

Si la aplicación del medicamiento fue una semana atrás y los síntomas que presentas aparecen hasta este momento es muy poco probable que sea una reacción alérgica a estos medicamentos, pues la alergia se presentaría inmediatamente después que se aplica el medicamento. Tienes que evaluar si hay algún producto que te estés aplicando que te esté produciendo esta irritación, de todas maneras es recomendable que pidas cita a tu médico para caracterizar bien las lesiones y el salpullido para descartar que se trate de alguna infección por hongos o incluso una inflamación de la piel como una dermatitis y así poder generar un tratamiento.