hola estoy haciendo calistenia pero al hacerla siento una punzada en el lado derecho del pecho tan fuerte que tengo que parar

Información adicional
al hacer barras suspendidas el dolor aumenta

A tu edad, los dolores torácicos suelen ser secundarios a alteraciones en la pared del tórax, mas específicamente se puede presentar una inflamación de la unión de la costilla con el esternón lo cual se conoce como costocondritis o síndrome de Tietze. El tratamiento se realiza con antiinflamatorios orales y reposo para el alivio del dolor. Es recomendable que pidas cita con tu médico para realizar un examen físico completo y confirmar el diagnóstico o evaluar si hay que realizar exámenes complementarios. Si el dolor es muy intenso incluso en reposo y se asocia con dificultad para respirar lo ideal es que consultes al servicio de urgencias para descartar la necesidad de tomar estos exámenes de manera prioritaria.