Voy para 20 días de retraso prueba de embarazo <0.11miu/ml, tuve un flujo leve marrón hace 8 días que duró como día y medio, tomé la pastilla del día después, p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

De acuerdo con los resultados, su prueba de embarazo es negativa. Si se realizó la prueba después de 10 día de haber tenido relaciones sexuales, este resultado es confiable. Es posible que tanto el sangrado que usted presentó como el retraso sean consecuencia de la utilización de la pastilla del día después. El uso de anticoncepción de emergencia puede ocasionar que el periodo menstrual se vuelva irregular. Si usted actualmente no planea quedar en embarazo, es recomendable que considere planificar con algún método como pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos o dispositivos intrauterinos (DIU), puede acercarse a su centro médico más cercano y ahí la orientarán sobre el programa de planificación familiar. También debe tener en cuenta que la única manera de evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón.