Doct mi mama es diabetixa y le amputaron una parte de su pies ..es inebitable qud le sigan amputando su cuerpo con el tiempo

Preguntado por Mujer de 43 años

Claro que se puede evitar que llegue al punto de verse sometida a otro tipo de amputaciones. La diabetes que no se controla de manera oportuna tiene complicaciones a nivel vascular y esto es lo que lleva a que se altere la circulación del paciente y por tanto lleguen a requerir una amputación. A este punto lo que deben hacer es mantener una glicemia adecuada en tu madre y hacer seguimiento oportuno y regular de su estado en general, procurar una muy buena adherencia al tratamiento, estar pendiente de que no tenga heridas, etc. para que no llegue a este tipo de desenlaces. Si tu madre se pone juiciosa con la diabetes, logra un equilibrio y mantenerse, es probable que no requiera en el futuro nuevas intervenciones de este tipo.