Como corrigo el sindrome de cruzado superior o la cabeza adelantada?

Preguntado por Hombre de 16 años

Para dar solución a las alteraciones que ocasiona el síndrome de cruzado superior, el punto de partida es identificar de forma exacta a través del examen físico realizado en consulta presencial por tu médico, cuales son las estructuras acortadas y las inhibidas; y así plantearse objetivos para poder resolver las disfunciones presentes en el paciente. Entre las alternativas terapéuticas se encuentran las técnicas manuales como Cyriax (masaje transverso profundo) o liberación miofascial, para desactivar los puntos gatillo en los paquetes musculares comprometidos; trabajar la musculatura acortada a través de la aplicación de ejercicios de estiramiento; activar los músculos inhibidos mediante ejercicios de fortalecimiento progresivo; implementar un programa de reeducación postural, ya que con ello se logra corregir en el paciente posturas viciosas; todas estas alternativas terapéuticas ameritan compromiso, paciencia y disciplina de parte del paciente, para poder alcanzar las metas planteadas.