Pregunta médica

Me duele el abdomen por 5dias y suponia que es por la regla.. Pero ya llevo 2 dias de retraso de mi periodo y suelo tener un periodo regular

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el dolor si sea a causa de su periodo. En ocasiones la menstruación puede retrasarse un poco si la persona se encuentra experimentando estrés, tensión, preocupaciones, si ha realizado cambios drásticos en el estilo de vida como por ejemplo en la alimentación, rutinas de ejercicio y sueño. Si sospecha que puede estar embarazada, es recomendable que se realice una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre, estas pruebas tienen una exactitud de hasta el 99.9% cuando se realizan después de 10 días de haber tenido el contacto sexual. Si por el contrario no ha tenido relaciones sexuales, entonces no debe preocuparse, seguramente su periodo le llegará pronto. Si usted nota que sus periodos se hacen irregulares y no llegan a tiempo como antes, es necesario que acuda con su médico pues puede requerir de un examen físico para determinar la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.