¿Que tipo de actividad se tienen que realizar para alinear la rotula?

Preguntado por Mujer de 30 años

Depende del grado de desplazamiento de la rótula, pues es muy posible que en vez de arreglarse con ejercicios pueda requerir corrección por medio de cirugía. Si usted presenta una luxación o subluxación, es necesario que consulte con su médico respecto a los diferentes tipos de terapias físicas que podrían beneficiarlo, ya que esto depende de la severidad de la luxación o subluxación. Si la rotula se encuentra desplazada a consecuencia de una fractura, es posible que además de terapias físicas requiera cirugía. Su médico le orientará respecto al mejor manejo para usted ya que cada caso y cada paciente es único y no todas las personas se benefician de los mismos ejercicios, es más, en ocasiones realizar ejercicios no indicados puede empeorar considerablemente la lesión.