Tengo 15 años y de un tiempo para acá mi crecimiento se ha visto frenado , a los 13 años media 1.57 m y en dos años solo he crecido 2 cm ¿Que es lo que pasa con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El crecimiento durante la adolescencia no se produce de manera constante o continua. Usualmente el crecimiento es acelerado durante los primeros años de la pubertad y hacia los 15-17 años en las mujeres se empiez a reducir y a hacer mas lento hasta los 18-20 años cuando ya finaliza el crecimiento. Le recomendaría mantener una dieta saludable y balanceada junto con habitos de vida saludables como realizacion de ejercicio y evitar fumar cigarrillo, consumir alcohol o drogas psicoactivas.