Cuánto tiempo debe durar la recuperación luego de una cirugía de hemorroides? Hoy cumplo un mes y aún me duele al defecar es normal? Cuánto tiempo puede dura la...(ver más)

La recuperación total tras la operación de hemorroides es de alrededor de 10-15 días tras el alta hospitalaria, aunque es posible retomar las actividades cotidianas en unos cuantos días posterior. De todos modos, hay que llevar a cabo una serie de cuidados durante este tiempo para evitar cualquier tipo de complicación postoperatoria,como : una dieta liviana,uso analgesicos, lanxantes, una buena higiene, no permanecer muchos tiempo acostado etc. Te recomiendo asitir a un control con el médico que te operó para que evalúe la causa de la persistencia del dolor.