Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 15 años

180 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que presente anemia. La anemia es la disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es la responsable de llevar el oxígeno a los tejidos y cuando los niveles de hemoglobina no son los adecuados, el oxígeno no llega de manera eficiente a los tejidos, y se pueden presentar síntomas como cansancio, mareos, palidez, palpitaciones, somnolencia, hipotensión y desvanecimientos. Es posible que si el mareo es secundario a un dolor de cabeza, entonces esté presentando migrañas.

La migraña es un dolor de cabeza que suele durar entre 4 y 72 horas, es de intensidad leve a moderada, que no mejora con analgésicos comunes y empeora con la actividad física, además se puede acompañar de mareos, nauseas, vómitos y fotofobia (sensibilidad a la luz).

Si continua presentando mareos y dolores de cabeza frecuentes, puede ser necesario que acuda a su centro de salud más cercano para ser evaluada. Si llega a presentar dolor de cabeza que aumenta en intensidad con el tiempo, que la despierta en la noche, que se acompaña de rigidez de nuca, vómitos o convulsiones, es necesario que acuda INMEDIATAMENTE a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.