Me realice una prueba de sangre 15 dias despues de la relación sexual y me salio negativa,es confiable o espero mas tiempo tengo retraso de nueve dias

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, después de los 15 días de la relación sexual en riesgo, es confiable el resultado. Debes saber que la prueba de embarazo permite a la mujer saber si está embarazada, esta puede ser cualitativa, cuando simplemente indica si o no, o cuantitativo, si da el nivel exacto de hormona. En ambos casos, la hormona analizada es la conocida como beta-hCG (gonadotropina coriónica humana), liberada por el embrión desde su implantación en el útero. Durante el primer trimestre de embarazo, el nivel de dicha hormona va aumentando progresivamente. Por ello, se recomienda realizar la prueba 15 días después del acto sexual o concepción, pues si se hace antes, el resultado puede no ser fiable.