Porque me dulen tanto los senos antes de llegarme el periodo y q.puedo hacer

Preguntado por Mujer de 36 años

El dolor de los senos antes del periodo es normal y corresponde a uno de los síntomas del síndrome premenstrual causado por el pico hormonal que se da justo antes de la menstruación. Puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, o aplicar medios físicos locales como compresas calientes, puede también aplicarse una crema/gel a base de progestágenos si se ajusta a su presupuesto, esto debe aliviar los síntomas. Si dicho dolor persiste, inclusive en otros momentos de su ciclo menstrual, o nota cambios en el aspecto de sus senos, tiene secreción por los pezones, o nota masas, acuda a valoración presencial.