Hola, bien día doctores , tengo un brote en el cuello, se ve como pequeñas papulitas. No veo que se extienda solo esta allí y me pica mucho, tenia a la manó a...(ver más)

Información adicional
Estuve en este mes haciendo largas filas bajo sol.

Es difícil formular algo sin poderlo ver debido a que podría empeorar la condición. Lo más probable, por como comentas el cuadro es que sea una alergia localizada. En dicho caso podrías manejarlo. Con loratadina que es un antihistamínico de venta libre y observar con detalle al respaldo la posología del mismo o preguntarle al señor de la farmacia que te indique como tomarlo. Adicionalmente puedes aplicar un corticoide como hidrocortisona o betametasona, sin embargo, como te decía es pertinente observar las lesiones pues de no ser algo alérgico y se trate de algo infeccioso podría empeorar las condiciones. Te diría que lo uses pero al menor signo de empeoramiento debes suspenderlo inmediatamente. Esta cremas tópicas también tienen una forma de aplicarse que debes preguntar ( no estamos autorizados en 1doc3 a formular pacientes y por tanto no es posible. Indicarte de qué manera utilizar los medicamentos). Cómo siempre la recomendación es acudir a medicina general por cita prioritaria para que obs even las lesiones, te indiquen como manrjarla y como cuidarla.