Por que cada vez que corro o hago algún esfuerzo me pongo demasiada colorada y para que baje el color de la piel de la cara se puede tardar hasta horas? Es norm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si es normal, sobretodo en personas que son muy blancas y es debido a que con el ejericico se generan vasodilatacion de la arterias y capilares sanguíneos de la piel por lo cual aparece el flusing que es el nombre técnico ademas de que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Te recomiendo reposar luego de la actividad física, tomar mucha agua sobretodo muy fría, estar en un sitio fresco con mucho aire, colocación de compresas frías en la cara para bajar el enrojecimiento.