¿Que exámenes debo hacerme para comprobar el estado de mis trompas de Falopio?

Preguntado por Mujer de 31 años

En este tipo de casos lo que se hace es una histerosalpingografía o histerosonosalpingografía.Lo que se hace es que se inyecta intrauterino un medio de contraste para evaluar el paso del mismo por medio de una ecografía pélvica transvaginal si hay permeabilidad o no de las trombas. O pueden hacer una histeroscopia para evaluar la permeabildiad de las trombas bajo visión directa de la cavidad.