Hola. ¿que resultados anormales salen en pruebas de sangre en la celulitis? me diagnosticaron celulitis a traves de la observacion ya que estaba roja y morarada...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

El diagnostico de celulitis es principalmente por la clínica, se caracteriza por un área en la piel caliente, con dolor en la zona, hinchazón y coloración roja. Al tratarse de una infección se presenta en la sangre como una leucocitosis ( es decir, se eleva el número de leucocitos que son las células que protegen al cuerpo frente a una infección). Si ya está diagnosticado, es necesario que cumpla con el esquema antibiótico que le enviaron en las horas indicadas. Si los síntomas no desaparecen al cabo de unos días debe consultar nuevamente al médico.