¿Qué método es más efectivo para el diagnostico de embarazo en sangre ( BHCG)? ¿El radioinmunoensayo o quimioluminiscencia ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Hola, la BHCG es una proteína secretada por las células trofoblasticas cuando se implanta el ovulo fecundado en el útero. El rápido aumento de esta proteína después de la concepción los convierte en un excelente marcador de confirmación temprana del embarazo. Los niveles de BHCG pueden medirse en sangre o en orina, el test de orina tiene limitaciones de detección dependiendo de la marca del test. Con la determinación del BHCG en sangre podemos detectar niveles muy bajos por lo tanto es muy confiable y lo hace un método diagnostico efectivo. El radiotest y quimiolumicensia no son métodos tan efectivos y tiene sus limitaciones para el diagnostico.