Cómo se puede retrasar el envejecimiento de la piel? Qué alimentos contienen colageno?

Preguntado por Mujer de 22 años

El colágeno es una molécula endógena del cuerpo humano, es decir, el organismo lo crea o sintetiza. Esto se da a partir de varios sustratos, como por ejemplo la vitamina C, cuya fuente principal son los alimentos cítricos (tales como frutas tipo naranja o mandarina, entre otras). Debes tener en cuenta que unas de las principales medidas que puede evitar un envejecimiento prematuro de la piel son evitar la exposición solar excesiva, el uso de bloqueador solar, evitar el tabaquismo y el consumo de sustancias piscoactivas como por ejemplo el alcohol, entre otras medidas. En general puede decirse que tu piel será el reflejo de unos hábitos de vida saludable, incluyendo una buena alimentación y ejercicio regular.